Foro de Futbol Wins
Volver a Futbol Wins

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. 21 de Noviembre de 2008, 06:42:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¡Bienvenid@ al Foro de Futbol Wins!

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Claves del Italia-España  (Leído 244 veces)
Novo
Administrador

Desconectado Desconectado

FUTBOL WIИS !

Ver Perfil WWW
« en: 20 de Junio de 2008, 05:31:39 »

Artículo Escrito por Jesús Casas

En las horas previas al histórico partido que disputará nuestra selección española ante Italia en Viena, creo oportuno dejaros aquí una serie claves que a mi parecer pueden ser decisivas en el partido entre ambas selecciones, y por supuesto, me gustaría que también expusierais las vuestras.

En primer lugar, voy a hablar de lo futbolístico, donde  a mi parecer, somos superiores a los Italianos en calidad, técnica, fluidez de balón y pólvora arriba. Hay que recordar que David Villa es el Pichichi de esta Euro con 4 goles, Fernando Torres lleva uno tan sólo, pero la su movilidad en ataque hace que aparezcan huecos en el muro contrario tanto para el, como para habilitar a sus compañeros, como ocurrió el día de Rusia. Y por último, Dani Güiza, que durante toda esta temporada ha mostrado que esta en un gran momento de forma y lo ha demostrado marcando un tanto de bella factura, y que dió el gol de la victoria a España frente a los actuales campeones de Europa.Todo esto, añadido a nuestro medio de campo, que con Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas o Xabi Alonso por destacar algunos, tienen esa punta de calidad para abrir un partido cerrado y marcar el camino a los delanteros.

En Italia, destacar un nombre por encima de todos, Luca Toni. Máximo goleador de la Bundesliga con su club, el Bayern de Munich. Ésta es su referencia, y en situaciones normales buscaran balones en por alto para que bien, busque portería al mínimo hueco, o bien construya segundas jugadas para Perrota, Cassano o Del Piero... Toni aún no ha conseguido marcar en competición, lo cual le hace aun más peligroso. Otros jugadores que pueden hacer daño a la zaga roja, pueden ser el propio Cassano, el cual está haciendo una buena Eurocopa como pasador, pero sin crear peligro por sí mismo. Di Natale, Del Piero, Perrota... quizás no se habla de ellos tanto como de Toni, pero son quienes se pueden aprovechar de las segundas jugadas prestadas por el delantero del Bayern.

El punto débil de nuestra selección parece estar claro, como parar el juego que pueda crear Toni, sobre todo qué defensa sería el adecuado para defenderle, se habla de Marchena, pero pienso que si queremos pararlo el trabajo debe de ser conjunto entre ambos centrales, ya que el único jugador que pienso puede pararle por físico y fuerza, es Sergio Ramos, lo cual me lleva a pensar que podría jugar de defensa central, y dar la oportunidad a Álvaro Arbeloa en banda derecha, jugador que tapará la banda ante las contras.

En el caso italiano, es difícil encontrar puntos flacos, parece claro que su defensa es más frágil que nunca, que Zambrotta no está bien, y que podemos aprovechar los huecos que deje Grosso en una de sus internadas. Otro punto en que Luís debería fijarse es en ahogar su medio campo, ya que han perdido a su jugador carisma, Gattuso, y a su hombre de calidad, Andrea Pirlo. Pienso que ahogando la salida a De Rossi y Ambrossini tenemos mucho ganado.
El último punto a destacar, es la portería, pero es muy difícil de destacar una u otra, pues el Domingo se van a poner bajo los palos los dos mejores porteros del mundo.

Ahora, mi análisis del otro fútbol... El moral. Creo que está claro que aquí tenemos una clara desventaja, ellos saben ganar y nosotros aun estamos recordando nuestro mal fario en otros torneos como en Estados Unidos, Francia o Corea... De todos modos toda regla tiene su excepción para romperla, y está claro que un año u otro España debe dar el salto, no de calidad si no de competitividad, y espero y deseo que sea este,  ya que equipo tenemos de sobra para ello.

En cuanto al estado de forma de ambas selecciones, pues yo le daría la importancia que tiene, es decir, ninguna. Ya tenemos el precedente que ocurrió en el Alemania-Portugal, equipo con calidad, que viene de ganar bien sus partidos y como claro favorito, contra equipo histórico, que viene de sufrir en un grupo a priori más fácil y que cuando llega el momento de la verdad, saca lo mejor de sí y te acaba ganando los partidos, sin brillantez, pero te echan.

Chelita
Moderatha

Sevillista seré hasta la muerte

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2008, 02:06:24 »

Te olvidas del factor suerte Cheesy

La verdad es que Luca Toni es un tío altísimo y no sé yo bien quién podría ser su talón de aquiles que le impida hacer jugadas; También pienso que Italia va a buscvar en todo momento las faltas cercanas al área ya que es un factor muy débil de la selección española y Luca Toni al ser tan alto tiene una buena oportunidad ahí. Por cierto, juntar a Sergio Ramos con "el Toni" es una locura, Sergio es demasiado bruto y los italianos son muy dados a tirarse y hacer el teatrito.

Ya veremos cómo termina el partido, lo que está claro que sea como fuere yo me voy al bar a verlo con mis cubatas! xD

R80

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2008, 05:17:03 »

Para mi las 2 claves mas importantes son dos:

1º Parar a Luca Toni,hay que tenerle alejado del area lo mas posible por eso habra que jugar con la defensa adelantada para que no reciba en el area y o bien remate a puerta o bien cree una 2º jugada para sus mediocampistas.

2º Marcar antes que ellos.Si lo hacemos ellos tendran que abrirse y generaran espacios que podemos explotar con la velocidad de nuestros puntas.Si marcan ellos primero será muy dificil remontar el partido puesto que ellos son maestros en el arte de no dejar jugar y en lo que que Camacho llama el ''otro futbol''.

Pero bueno yo tengo sensaciones contradictorias,por un lado creo que pasara lo de siempre y nos iremos pa casa pero por otro confio en que estos chavales puedan cambiar la historia.Ademas Villa prometio a Quini que iba a meter un gol y dedicarselo y yo me lo creo.

CAMPEONES UEFA EURO 2008
käfig

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2008, 06:33:57 »

También será importante los suplentes que entren en juego.

Silva no lo viene haciendo muy bien y la entrada de Cazorla es una revolución. También es importante la entrada en juego de Cesc Fabregas o de Xavi Alonso si es que le diese una oportunidad Luis.

En la delantera vamos bien por suerte y el problema de la defensa no tiene mucha solución respecto a los jugadores, aunque la pareja Marchena - Toni no me gusta nada (y menos aún la de Puyol) la posible pareja Ramos - Toni tampoco me agrada nada. En este caso optaría antes por uno de los defensas suplentes: Albiol o Juanito.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: