Foro de Futbol Wins
Volver a Futbol Wins

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. 06 de Octubre de 2008, 09:00:47

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¡Bienvenid@ al Foro de Futbol Wins!

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Alcanzará el Rangers su Zenit?  (Leído 192 veces)
Novo
Administrador

Desconectado Desconectado

FUTBOL WIИS !

Ver Perfil WWW
« en: 13 de Mayo de 2008, 03:25:28 »

Se inicia el primer capítulo, del que esperamos que sea el primero de muchos de nueva sección de debates llamada “Ciclo de debates FW”, tal y como anunciamos hace unos días.

En este caso, y con motivo de la final de UEFA que se disputa mañana entre el Zénit Ruso y el Rangers Escocés, Der Kaiser y Novo damos nuestras razones por las cuales consideramos que nuestro candidato es favorito y merecedor de llevarse el trofeo dentro de 24 horas. Aunque salta a la vista recordamos que Der Kaiser defiende que el Zénit es un equipo mejor preparado para alzar la Copa y Yo que ese equipo es el Rangers.

- Se inicia el Debate -

Der Kaiser: El Zenit, equipo semidesconocido y que de repente comienza una campaña imparable y se planta en una final europea. Una historia que ya hemos oído bastantes veces.
Pero ¿qué diferencia a este Zenit de equipos como el Amberes (Royal Antwerp), Rapid de Viena, Racing  de Malinas (Mechelen), etc?

Pues que estos no sufren. Son un rodillo. Pleno de talento y trabajo táctico. En la más pura línea de la escuela soviética de Valery Lobanovsky. Y que, creo, quizá no sea flor de un día. Gazprom, la empresa de gas natural más poderosa del mundo está detrás de este conjunto. El Zenit tiene dinero a expuertas, y ya batió todos los records en la Europa del Este en verano atando a Anatoly Tymoschuk. No tiene necesidad de vender a sus figuras, y si no que le pregunten al Sevilla, que tuvo que abonar mucho dinero por Kerzhakov y no pudo traerse a Arshavin.
Uno de los comentarios que más se pueden escuchar estos días es que el Zenit es la base de Rusia, y que ojito en la Eurocopa. Ni tanto ni tan calvo.

Solo tienen tres titulares, Anyukov, Zyrianov y Arshavin. El portero Malafeev y Pogrebnyak son suplentes habituales y los demás, no suelen ir seleccionados, en parte porque este Zenit tiene su buena cuota de extranjeros, tipo Tymoschuk, Lee Ho, el central belga Lombaerts...
Aunque últimamente, y aprovechando su boom, gente como Shirokov empieza a entrar seriamente en los planes de Hiddink. Un jugador interesante, medio creativo y a la vez central o libero, al que le ha llegado muy tarde el reconocimiento. Con 29 años, ha llegado al Zenit proveniente del Tomsk.

Pero bueno, unidos al portero Akinfeev, los gemelos Berezutsky  e Ignashevitch en defensa, los extremos Zhirkov y Bystrov, los mediocampistas Bylialetdinov y Torbinsky, con Pavlyuchenko, Kerzakhov y Sytchev arriba, son un buen equipo que creo que van a dar guerra en el grupo de España. Aunque la Rusia independiente tiene una capacidad innata para cagarla en grandes eventos.

Pero no nos vayamos por ramas, que eso le va más al Rangers. El Zenit pasa de sobar la pelota, pasa de defender con 11. El Zenit es velocidad. Es contraataque. Es entrar como puñales por las bandas o por el centro guiados por el genial Andrey Arshavin. Es fútbol directo hacia la cabeza de Pogrebnyak. Es llegada desde atrás con Zyrianov, Fayzulin o el propio Arshavin. Es peligro en los balones parados con la pegada de Tymoschuk y la altura de Lombaerts o Krizanac, los mismos que dan la seguridad defensiva necesaria para que equipos como Villarreal, Marsella, Leverkusen o Bayern no creen excesivos problemas y que tenían en el banquillo a una de las sensaciones de la Champions, el central eslovaco del Liverpool Martin Skrtel. A esta seguridad contribuye también el excelente Vyacheslav Malafeev, el hijo del mítico Edouard,  en la portería. Un porterazo, aunque eso no le sirva para que los grandes de Europa se fijen en él. Supongo que vende más traer a un arquero argentino, de esos que en vez de manos tienen muñones.
En resumen, dos palabras: Enorme Zenit!!! ¿Esto es lo que se llama fútbol total, no? Yo creo que sí.
¿Qué pueden hacer los protestantes para parar a este ciclón? Novo sabrá… A mí solo se me ocurre renunciar a jugar el partido y que dios los pille confesados (nunca mejor dicho, jaja!!!), como ante la Fiore.

- Turno de Réplica -

Novo: Deseando! Deseando estaba que me tocase el turno de réplica de una vez por todas mi buen Der Kaiser, no solo por haber sido blanco de algún que otro dardito, sino por algo que me interesa rebatir puesto que estaba que me subía por las paredes desde el momento que has dicho que el Rangers soba la bola y defiende con 11, perdona, con 11?? Puedes explicarme entonces como es posible que un equipo que defiende con once como tu dices lleva 80 goles en 35 partidos jugados en su liga? Un equipo que juega a defender no consigue estos registros y ni mucho menos se planta en 3 finales en una sola temporada, tres, eh! Que se dice pronto Compi… Mira, te refresco la memoria si quieres: El pasado 16 de marzo conquistó la CIS Cup Escocesa frente al Dundee, una final que se decidió en los penaltis e hizo que conquistase el primero de cuatro, si Chato si, has leído bien: El 1º de 4, puesto que a estas alturas de la temporada es el único equipo del planeta vivo en todas las Competiciones y con opciones a ganarlo TODO, dado que el próximo 24 de mayo juega la final de Copa contra el Queen of the South, y mañana la final de la UEFA contra el Zénit Ruso como bien sabes, por ni mencionar la Scottish Premier League, en la cual se encuentra con 82 puntos a 4 puntos del Celtic, eso si! Pero con 2 partidos menos y aún por jugarse, es decir, a día de hoy opta a conquistar 4 trofeos en un mismo año y en este caso afianzarse el trébol, pero con un pequeño detalle a destacar, me refiero al trébol de la buena suerte, al de 4 hojas, en este caso, una hoja por título.

Será muy complicada la final de mañana ante un gran equipo como el Zénit al que describes de maravilla y nuevamente da gusto leerte, más aún en un tema en el que te desenvuelves que da gusto, no obstante eso no significa que no puedas errar y de hecho siento decirte que es muy probable que te equivoques en tu pronóstico dado que el Rangers parte como favorito en la final de Manchester ya que estamos hablando de un equipo ganador acostumbrado a disputarse títulos todos los años y es precisamente esa experiencia la que favorece a los Escoceses, puesto que como bien sabrás, es uno de los equipos más laureados del mundo además de ser el primero en la historia en haber conseguido 50 títulos ligueros, una trayectoria aplastante e intachable frente a la de los Rusos, además de haber contado durante el transcurso del camino hacia la gloria con futbolistas de la talla mundial de Brian Laudrup, Gennaro Gattuso, Davie Cooper, Ally McCoist, Jim Baxter, Jorg Albertz, Gazza, Richard Gough, Ian Durrant, Andy Goram, Dado Prso, Stuart McCall, John Brown, Mark Hateley e Ian Ferguson por citar algunos, que seguro estoy que conoces, y que bien te darían para futuros artículos relacionados con tu sección, de hecho en cierto sentido siento haberme entrometido al haber tirado de historia para plasmar y dejar constancia de lo que es una realidad y de esta forma sentenciar con el hecho de que en este primer debate del Ciclo FW no has apostado por el Caballo ganador y si es necesario lo repito con tal de calentar el encuentro que mañana se disputarán los equipos, por los que de alguna forma, ambos arriesgamos, aunque bien mirado en mi caso a la hora de elegir candidato como campeón no creo que arriesgue en exceso al decir que mañana el capitán Barry Ferguson alzará el segundo título Europeo de la entidad tras lograr la Recopa de Europa en la 71-72, curiosamente ante un equipo Ruso, el Dinamo de Moscú; mañana se repetirá la historia? Espero que si y con ello brindar con suave whisky escocés y no con vodka peleón que disfrutarías en el hipotético caso de que el Zenit se proclame Campeón de la UEFA.

Sensatamente veo complicado que así sea, puesto que lo único que juega en contra del Rangers es lo apretado de su calendario, ya que en el tramo final de competición disputa 11 encuentros en un mes (4 en la última semana), no obstante y pese a la venta en el mercado invernal del mejor lateral Europeo, Alan Hutton, al Tottenham de Juande Ramos, el Glasgow Rangers cuenta con futbolistas de primerísima línea como sus dos guardametas, Allan McGregor y Neil Alexander quien será titular mañana, del mismo modo que cuando te cite al gran David Weir, a Whittaker, Broadfoot , Saša Papac o al recién nombrado jugador más valioso de la Scottish Premier League Carlos Cuellar, además de recibir este domingo su segundo premio al mejor jugador de la Liga que otorga "The Scottish Football Writers" Association (SWFA); entenderás porque se ha plantado en la final tras dejar noqueados a equipos como la Fiorentina, Sporting de Lisboa o Werder Bremen, sin ir más lejos, porque es un equipo que defiende muy bien, ahí reside tu gran equivocación Amigo, que confundes defender mucho, como antes decías, con saber defender que es lo que hace este equipo, ya que está compensado en el medio campo con jugadorazos  equilibrados como Hemdani, Kevin Thomson o Barry Ferguson que cuando es debido también ayudan en defensa del mismo modo que atacan cuando hay que hacerlo junto a sus compañeros de arriba, una posición la de delantero en la que el Rangers va sobradito con futbolistas como Kris Boyd, Darcheville, Buffel, Beasley, Cousin, Lee McCulloch o la joya de la Corona, el Ferrolano Nacho Novo quien es un ídolo en Ibrox Park, marcó dos soberbios golazos esta jornada pasada y merece jugar en la Selección Española junto a su Compañero de equipo Carlos Cuellar, además de ser la figura de la silueta de nuestro logotipo de la web, como ya sabes, con ese gesto que transmite tanto y siempre asociado a la victoria de un equipo ganador, como imagino que sucederá mañana, y espero que empieces a contemplar tu también ya que te he dado argumentos contundentes para que te quites la venda de los ojos Compañero.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: