áLboR
|
 |
« en: 09 de Agosto de 2008, 02:24:22 » |
|
Si España es clara favorita para muchos deportes en estos JJOO (véase el oro en ciclismo), no lo es menos en el baloncesto. Palabras de Epi: "Esta es la mejor selección de la historia". Yo no voy a ser quien contradiga a este 15 ya retirado, es más, lo apoyo con todas mis fuerzas. No sé si nos lo creemos o no, no sé si la gente está suficientemente motivada, pero señores y señoras, tenemos el DreamTeam español de baloncesto, llevamos con él desde el oro en el mundo basket y espero aún dure bastantes años.
Mañana se estrena ante Grecia esta selección española. Primero quiero repasar todos los jugadores:
PÍVOTS: -Pau Gasol: nuestro más claro pívot junto con su hermano. En la preparación ha estado bajísimo tal y como nos tiene acostumbrado pero no dudo ni un momento que mañana será otro Pau distinto y lo dará absolutamente todo, es decir, será el mejor. -Marc Gasol: otro 5 en estado puro. Me está gustando muchísimo este jugador. En la preparación ha sabido moverse como un pívot lo tiene que hacer, menos pantallas y más contacto físico bajo el aro. Coge excelentemente la posición y no tiene una peor definición. Ante EEUU será crucial para parar Howard y en todos los JJOO va a hacer mucho daño ya que 5 natos ya se ven muy pocos. -Felipe Reyes: a.k.a. espartaco. Increíble su lucha bajo los aros, sobre todo en ataque: es un gran reboteador ofensivo. Además, bastante anotador con buenos movimientos. Como sustituto será una gran baza, incluso si se quiere poner de titular, algo que no me sorprendería debido al rendimiento de Jorge. -Jorge Garbajosa: ya no es el 4 que fue. Quizá por su lesión o quizá por su ánimo. Este jugador en la preparación no ha tenido muñeca, no es aquel anotador claro de triples que fue en su estancia en el Unicaja. Sigue poseyendo muy buena defensa pero espero que a partir de mañana entren sus tiros.
ALEROS -Carlos Jimenez: nuestro 3 y 4. Su especialidad es la defensa e inteligencia. Jugador muy muy listo que no destaca por su puntuación, y por eso a nivel mediático es poco conocido. No hay que olvidar que es nuestro gran capitán. -Alex Mumbrú: sigue sin gustarme pero... no sé si tenemos alguna otro jugador por ahí. Quizá yo también me lo llevaría. Me parece muy lento para ser un alero, y muy poco habituado para jugar de pívot. Su juego consiste en emparejarse con uno más bajito y poder atacar el aro más desde cerca, claro que luego en el otro lado de la cancha estaría desnivelado. No me termina de encajar... aun así, es buen lanzador y confiemos en él para momentos en los que haya que romper el partido. -Rudy Fernández: el nuevo Navarro. Es el jugador clave para romper el resultado. Es el jugador que debe jugarse los últimos segundos de cada cuarto o posesión. Creo que estos van a ser sus juegos olímpicos y ojalá esté acertado en lo que haga porque si es así, ganamos. Grandísimo jugador que además con sus 22 años ya tiene mucha experiencia profesional con el DKV, lo que le hace más maduro. -Juan Carlos Navarro: lo veo más flojo que otros años. Tuvo una lesión en la preparación y eso le puede fastidiar. Recemos para que esté al 100%. Aunque como ya he dicho Rudy lo va a suplir muy bien, Navarro sigue siendo vital, necesitamos sus triples para desequilibrar el resultado. -Berni Rodriguez: nuestra gran baza defensiva junto con Jimenez. Creo que siempre uno de los dos debería estar en pista. Asimismo, Berni es muchísimo más anotador que Jimenez, lo que le hace un jugador importantísimo y que me encajaría perfectamente en el 5 inicial.
BASES: -Calderón: base titular indiscutible y... un dios, así lo resumo. Para mí el mejor jugador de la selección, lo tiene todo, ataque, defensa y ser un gran base, es más importante esto último que ser un gran anotador. -Raúl López: espero que el 2º base titular. Tuvo una lesión antes de los juegos pero creo que está ya recuperado, como todos vamos. Gran manejo de pelota, velocidad y también es un gran base. Añadamos capacidad anotadora y defensa. -Ricky Rubio: a.k.a. Ricky Business. Ojalá fuera el 3º base, aunque me temo que será el 2º con más minutos. Este jugador promete muchísimo pero no le veo con madurez suficiente. Prefiero a Cabezas mil veces. Pero bueno, tiene un gran talante en el ataque así como en robar bolas en unos contra unos. Espero sea suficiente y haga unos grandes juegos olímpicos.
Lo dicho, los jugadores que no me convencen son Mumbrú y Ricky, pero...no puede ser perfecta la selección para mi gusto
Hablar de posibles rivales de España es hablar por hablar, para mí no tiene rivales. Dije hace tiempo, será oro tanto en el mundobasket, europeo y JJOO. En el eurobasket no se lo llevó pero...merecido lo tenía desde luego. El principal candidato al oro es España, claramente. El segundo creo que es Argentina, la única que puede ganar a España porque el juego es muy parecido y la calidad es evidente. Quiero hablar del que algunos se han atrevido a llamar "DreamTeam" de EEUU. Primero diré que son estadounidenses, no americanos, los argentinos también son americanos. Me ponen de los nervios los locutores que flipan con la NBA y llaman al país por el continente, cuando mucho tendrían que aprender de Argentina. Dicho esto, quiero decir que EEUU no asusta nada, por lo menos a mí. No tiene denfesa: demasiados equipos le han metido más de 80 puntos, si eso se lo mete una Turquía o Australia, no quiero saber cuántos le va a meter España. Su ataque es brutal, no hay duda, pero la potencia sin control... me he reído de ellos viéndolos jugar y viendo como coge la pelota Bryan y sin dar un pase se tira un triple en suspesión para atrás, muy bien, la ha metido! pero...mete 1 de 6? Adelante, tira todas las que quieras. Lo mismo con el León Lebron James, parece un animal (fisicamente) pero es que parece que jugando a basket también. En los partidos de preparación le he visto cantidad de veces chuparse la pelotita el solo y meter eso...1 de 5, pues adelante, tira. España tiene una grandísima defensa y creo que los estadounidenses van a hacer demasiadas faltas en ataque, cogemos la posición debajo del aro muy bien y a ellos les da igual eso, te la van a machacar, pero luego espero que el árbitro pite ataque. El único punto a su favor que tienen es el físico, insuperable y admirable, son grandes atletas.
Los candidatos a medalla creo que son 4: España, Argentina, EEUU y Lituania.
A Francia no la he visto, no sé como está. Rusia...depende demasiado de un jugador, y lo mismo le pasa a Alemania y China.
El horario de los partidos retransmitidos en España son los siguientes:
Domingo 10 Agosto 08:30 España-Grecia (TVE1) 16:15 USA-China (La2 y Eurosport)
Martes 12 Agosto 10:45 España-China (TVE1) 14:00 USA-Angola (TVE1) 16:15 Argentina-Australia (Teledeporte y Eurosport)
Jueves 14 Agosto 03:00 España-Alemania (TVE1) 10:45 Lituania-Rusia (Teledeporte) 14:00 USA-Grecia (TVE1) 16:15 Argentina-Croacia (Teledeporte y Eurosport)
Sabado 16 Agosto 05:15 Rusia-Australia (TVE1) 16:15 USA-España (La 2 y Eurosport)
Lunes 18 Agosto 10:45 España-Angola (TVE1) 14:00 USA-Alemania (TVE1) 16:15 Argentna-Rusia (TVE1 y Eurosport)
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Agosto de 2008, 03:12:21 por áLboR »
|
|
WWW.MYSPACE.COM/A_ELE_BE_O_ERRE
|
|
|
|
Novo
|
 |
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2008, 03:31:33 » |
|
Interesantísimo resúmen que te sueltas de basket, ya hora macho *jii Tan solo dejo de estar de acuerdo en lo de Mumbrú, que a mí me parece un jugador muy interesante, para mí de cara a esta olimpiada creo que Rudy llega en un estupendo estado de forma, del mismo modo que Marc Gasol (que reconozco que antes no me gustaba nada nada) Domingo 10 Agosto
08:30 España-Grecia (TVE1) Buena hora. Porque tanto si se sale como si no, es por un lado una hora en la que ya has llegado del mismo modo que si no sales tampoco supone un madrugón tremendo, me apetece verle y al ser en abierto aún más :-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novo
|
 |
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2008, 04:35:03 » |
|
y estaba pensando cómo hacerlo para verlo porque esta noche saldré para celebrar mi cumple y desde luego a esa hora seguramente aún no me haya recogido  Wooooooops! Es verdá, Muchísisisimas felicidades Cheli's! Que hoy cumples añejos chica! fíjate que hace unos días al mirar lo del winner-team me pispé de que tu cumple caía con la olimpiada iniciada... Pues oye, disfruta de la celebración crack! Y disfrute de los dos patitos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
áLboR
|
 |
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2008, 04:52:11 » |
|
Ahora que hablas del baloncesto femenino quiero decir un par de cosas: 1. EEUU está muy fuerte y sospecho que van a conseguir medalla amarillita. 2. La selección de baloncesto hoy ha perdido ante china y ha bajado un poco el nivel en comparación con Atenas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chelita
|
 |
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2008, 04:56:24 » |
|
y estaba pensando cómo hacerlo para verlo porque esta noche saldré para celebrar mi cumple y desde luego a esa hora seguramente aún no me haya recogido  Wooooooops! Es verdá, Muchísisisimas felicidades Cheli's! Que hoy cumples añejos chica! fíjate que hace unos días al mirar lo del winner-team me pispé de que tu cumple caía con la olimpiada iniciada... Pues oye, disfruta de la celebración crack! Y disfrute de los dos patitos  Gracias ;) Los dos patitos no sé si los disfrutaré pero los cubatas desde luego que sí jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
áLboR
|
 |
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2008, 09:15:49 » |
|
Acaba de terminar el partido España - Grecia. Victoria española pero no con tanta lucidez como el año pasado. Ojo, hemos ganado 81-66, es decir, de 15, que no está nada mal, pero la impresión general ha sido que ha costado un poquito más de lo que yo me esperaba. En la primera parte a Grecia le ha entrado casi todo, o eso he apreciado yo (me gustaría si alguien lo sabe qeu me dijera una web donde estén las estadísticas de los partidos de básket). De todas formas, a partir del final del 2º cuarto, ya nos hemos ido y a partir de ahí Grecia ha puesto un juego más duro y más parado, y nosotros hemos acertado todavía más. Rudy me ha gustado especialmente. Ha sido el máximo anotador del partido, pero creo que eso es lo de menos, le he visto sicológicamente fortísimo y serio. Como ayer comenté, va a ser la revolución. Navarro no ha destacado nada, un triple y una bomba de las suyas y en defensa...igual de mal que siempre, pero es algo que no se le exige, solo el ataque y hoy no ha estado a la altura. Buena aportación de Mumbrú, rectificando un poco lo que ayer dije. Ricky Rubio ha jugado de 2º base y eso es lo que no me ha gustado. Le han hecho presiones y ha perdido el balón en alguna ocasión. Como intuía, mucha presión para alguien tan joven y tan inmaduro en cuanto a cantidad de partidos importantes jugados. Al final ha metido un triplazo con el que todo el mundo se quedará, pero no ha hecho un buen partido ni mucho menos, ni siquiera nos ha deleitado con sus genialidades como acostumbra. Yo metería a Lopez de 2º claramente, y a Ricky lo dejaría jugar unos 10 min. máximo por partido. Pau bastante más acertado que en la preparación, ya es él, y su hermano como en la preparación, cogiendo muy bien posiciones. Carlos Jimenez me ha sorprendido para bien, en el precampeonato estaba apagadillo pero hoy vaya partido ha hecho tanto defensivamente (una bestia como siempre) tanto ofensivamente, con grandes aportes. Calderón una vez más el dios, yo no tengo dudas de que sea el mejor base del mundo, estoy enamorado =)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novo
|
 |
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2008, 12:06:37 » |
|
Me he visto el partido entero, desde el minuto 0 al final y la verdad que me ha gustado bastante y tengo una sensación parecida y creo que ha habido momentos duros, aunque al final se ha cogido carrerilla sobretodo ya en el tercer cuarto. Sobre Rudy aparte de ser el que más ha anotado me quedo con un par de canastones chulísimos que se ha marcado y lo participativo que ha estado, la verdad que hay ganillas ya de ver el próximo partido, será el martes a las once menos cuarto y al menos se dará a unas horas más normales y no a las 8.30 de un domingo, que aunque se ha aguantado al final me he resentido con lo de esgrima (que quería verlo) y con el partido de fútbol entre Argentina y Australia donde me he sobao a cachitos :-D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
áLboR
|
 |
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2008, 05:01:47 » |
|
EEUU 101 - 70 CHINA
VERGONZOSO
Era algo que me temía desde hace tiempo. En la preparación veía como EEUU hacía continuamente pasos de salida, pero entendí que no se lo pitarían al ser su gira, que además creo que era en su propio país. Pero lo que no se puede hacer es que estos jugadores se salten las reglas del baloncesto clamurosamente (en una ocasión Kobe Bryan ha dado dos pasos antes de botar la pelota) y los árbitros no hagan ni digan nada. Por si alguien no está acostumbrado a jugar a básket, el hacer pasos de salida es dar un paso antes de botar el balón. Esto supone una clarísima ventaja en los unos contra unos, ya que sales con mayor velocidad y sin la posibilidad de que te roben la bola ya que la tienes en las manos. Por eso allí hay tantos mates, entre otras cosas, porque les están permitidos los pasos de salida. Pero en los JJOO no se pueden hacer, y no podemos permitir ver que en cada jugada los hagan. Decía el comentarista que si a Rudy también le dejan hacer pasos sería bueno para nosotros, pero espero que no lleguemos a eso, si la regla dice que no se pueden hacer pasos de salida, no se puede, ni EEUU, ni ningún equipo. No he visto a China protestar mucho pero espero que algún equipo proteste, y si no lo, espero que Aito sí proteste, porque no lo puedo resumir de otra manera: vergonzoso. Es que si se hubieran pitado todos, el resultado habría sido muchísimo más diferente.
EEUU ha metido el 29% de los triples. No son malos tiradores, pero es que vaya tiros hacen... EL problema está en los puntos en la zona, con un total de 60. Si paras eso...que tiren de lejos lo que quieran y parar eso significa finalizar la jugada, es decir, no tener pérdidas tontas.
Resumen: enfado y a la espera de alguna declaración arbitral al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
der kaiser
|
 |
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2008, 07:11:40 » |
|
Toda la razón Albor, es que es escandaloso, joder. Es que ha habido una jugada en la que Williamas ha hecho pasos de salida y dobles posteriormente, y se ha ido de rositas!!! :o
Esto va pasar, al menos un partido más, pero ya verás cuando Yannakis se ponga a protestar... veremos que ocurre. Si los árbitros se ponen estrictos, 4/5 de los ataques americanos se van al carajo.
Por cierto, a mí me parecen la misma mierda de siempre estos yankis. Mucho correr, mucho físico, mucho mate, muchas posturas, pero de BA-LON-CES-TO, nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
áLboR
|
 |
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2008, 10:48:34 » |
|
Por cierto, a mí me parecen la misma mierda de siempre estos yankis. Mucho correr, mucho físico, mucho mate, muchas posturas, pero de BA-LON-CES-TO, nada.
Por fin encuentro a alguien que también odia su juego... No deseo otra cosa más que llegue el sábado para reirme o llorar, pero lo deseo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
käfig
|
 |
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2008, 02:45:25 » |
|
No deseo otra cosa más que llegue el sábado para reirme o llorar, pero lo deseo!
Pues ya es sábado, y esperemos que toque reir ;D España puede ganar a USA, pero el problema lo tendrá si tiene un momento de bajón como contra China o Alemania, en donde los estadounidenses se podrían despegar del marcador. Pero bueno el equipo de USA, no es nada del otro mundo a nivel de juego, como comentáis, mucho ego junto deseando ser el lider de la redención de este redeem team como han querido bautizarlo allá sus compatriotas, siendo su mayor ejemplo Kobe Bryant, que parece que quiere destacar más y le lleva ha hacer, que se lo chupe casi todo, con mayor o menos éxito. A su favor, los jugadores que menos importancia tienen a priori, como Michael Redd, Tayshaun Prince, y Chris Paul, que serán los que puedan marcar la diferencia a nivel de juego. A nivel físico, unos toros, entre ellos el Dwight Howard.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
áLboR
|
 |
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2008, 05:21:31 » |
|
Pues lloré, y mucho. :'(
Acertaron mucho en triples, nosotros poco... Pero no es excusa, España no fue superior, no sé qué pudo pasar pero espero que si llegamos a la final mejoremos errores. Eché mucho de menos al Calderon de siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
käfig
|
 |
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2008, 06:44:23 » |
|
Habrá que tomarse la revancha. Y hoy no cometeré el fallo de "reposar" antes de que empiece el partido.
Lo estadounidenses vienen muy subidos, pero como dice der kaiser en otro post, nos podrán ganar muchas veces pero nosotros también a ellos. Espero que no cometan muchos fallos, estén concentrados lo que una final requiere y a ver si aparece de manera estelar algunas figuras que se hacen de rogar (véase caso Navarro).
Saludos y a disfrutar de la final en basket.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
der kaiser
|
 |
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2008, 10:05:25 » |
|
Dos palabras: ORGULLO y VERGÜENZA
Menuda puta mierda de arbitraje, ha sido asqueroso. Howard con el chiringuito en la zona, han dado palos todos los que querían y más, pasos por un tubo, y encima nos calzan esas 2 técnicas alevosas al final. Y hemos perdido de 11!!!
Ricky Rubio les ha pintado la cara a los mejores bases de la NBA. Que les follen. De BA-LON-CES-TO no tienen ni puta idea, y cuando en torneos FIBA se arbitre para todos igual, cualquier equipo FIBA de nivel alto, se los peta.
Dicho esto, mecagondios, que orgullo de este equipo. Les hemos puesto los cojones de corbata al Dream Timo...
Luego vendrán los iluminados a decir que juegan al 20% o a minimizar el arbitraje... y demás polladas.
En fin, plata que sabe a oro, para el mejor equipo nacional que ha dado España.
Hoy he visto el mejor partido de basket de mi vida, jamás lo olvidaré.
A los yankis, pues en fin, no les hace falta lo de hoy para ganar, ha sido vergonzoso. Que les den por el culo.
FELICIDADES A LA SELECCIÓN!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|