Poco a poco nos vamos acostumbrando a ver como las ligas europeas aplazan partidos semana tras semana, igual que esta semana. Menos acostumbrados estamos en cambio a tanto empate como los que se pudo ver en el fútbol mundial de esta semana.

Eso sí, la mayoría de ligas entran en su recta final y están al rojo vivo. Hubo también goleadas y algún golazo para recordar en este resumen de lo mejor del fútbol internacional

Mikel-Arteta-Amatriain.JPG

En Inglaterra los cambios no son grandes. Primeramente porque muchos partidos han sido aplazados. Lo poco que se ha jugado no ha cambiado demasiado el panorama. El M.United es líder por dos puntos, tras ganar el Wolves (0-1), por dos puntos de diferencia por delante del Chelsea aunque estos tienen aún un partido pendiente. El Arsenal también se acerca tras su notable victoria ante el Burnley (3-1) y mantiene la tercera plaza. Cuarto y quinto, Tottenham y Manchester City, también tienen encuentro aplazado. De esta situación no se aprovechó un Liverpool que cayó ante el Wigan de Roberto Martínez. Otro español, Mikel Arteta, destaca también por ser artífice de la goleada de su equipo ante el Hull City (5-1), marcando dos golazos y demostrando que, pese a su larguísima lesión, no ha perdido su talento.

En Italia el Inter afloja un poco, pero sigue manteniendo 4 puntos de ventaja en el liderato tras su empate al recibir al Genoa (0-0). De esto algo de culpa tiene también el Milan que mantiene su segunda plaza pese a obtener el mismo resultado en casa de la Roma (0-0) que a su vez ocupa la tercera plaza y pierde la oportunidad de empatar en puntos ante los segundos. Algo más lejos está Palermo, que no desaprovechó y se acerca a los 3 primeros tras su victoria ante Livorno (1-0). Lo mismo puede decir la Juve en su quinta posición tras ganar a la Fiorentina (1-2). También lo consiguió la Sampdoria al ser sexta tras ganar a la Lazio (2-1), aprovechando la derrota de Nápoles ante Bolonia (2-1).

En Alemania el Bayern no pasa del empate en casa del Colonia (1-1) con un golazo de Podolski ayudado con un fallo del portero muniqués. Esta situación la aprovechó el Schalke tras ganar al Eintracht y acercarse un poco a costa del Bayer Leverkusen que perdió ante Nuremberg (3-2). El Hamburgo se acerca también un poco tras su triunfo ante el Hertha (0-0). Cierra los puestos de clasificación europea el Borussia de Dortmund que goleó al otro Borussia, el de M’gladbach.

En Francia se vivió el encuentro de líderes que terminó en un empate que mantiene a los Girondins de Bordeaux en la primera plaza y con dos partidos pendientes. Montpellier conserva su segunda plaza. Sigue el Lyon que empató en casa del Boulogne. Igual marcador sacó Marsella al recibir al Lorient (1-1). Para cerrar los puestos europeos, y para no desentonar, Lille es quinto tras su empate ante Saint-Etienne.

Holanda tiene al Twente líder tras ganar al RKC Waalwijk (0-1) y aprovechar la derrota del ahora segundo PSV ante el NAC Breda (2-1). Ajax es tercero tras golear al Sparta (0-3) y cuarto, y algo alejado, está el Feyenoord que ganó al Roda (2-4). Portugal tiene al Benfica líder tras ganar a Paços (3-1). Sigue Braga que no pasó del empate sin goles en casa del Vitoria. También empató el tercero, el Porto, al recibir al Olhanense (2-2). Sporting, Vitoria y Leiria cierran los puestos europeos. Argentina cambia de líder tras la victoria de Independiente ante River Plate (2-0) y la derrota del nuevo segundo el Godoy Cruz ante Newell’s (2-1). Estos son seguidos por Banfield, Newell’s, Vélez y Colón.

Yoann-Gourcuff.jpg

Escrito por Satrustegui