El resumen de esta semana es muy interesante aunque algo descafeinado por el fin de las ligas americanas y rusa que volverán en Enero y Febrero.

Eso no le ha quitado toda la emoción y el suspense al resumen, sobretodo debido a la participación de una invitada excepcional llegada desde Siberia: La ola de frío que afecta a todo el continente europeo. Este ha causado la suspención de numerosos encuentros y ha condicionado el desarrollo de muchos partidos.

Fulham-3-0-Manchester-United.jpg

Premier League

El Chelsea falló y se llevó apenas un punto de su visita al West Ham (1-1). Sin embargo sigue líder con 4 puntos de ventaja sobre un Manchester United que fracasó frente al Fulham (3-0). Eso permite al Arsenal acercarse a la segunda plaza y ya está a dos puntos gracias a su contundente victoria frente al Hull (3-0). Lo mismo hizo el cuarto, el Aston Villa tras derrotar al Stoke (1-0). El Tottenham superó al Blackburn (0-2) y es quinto. El Manchester City es sexto tras derrotar al Sunderland (4-3).

Serie A

4 partidos fueron suspendidos en Italia por culpa del frío. Eso no ha impedido que el Inter tome distancia de sus perseguidores tras derrotar a la Lazio (1-0). Esto se debe a que el segundo, el Milan, no pudo jugar su partido en casa de la Fiorentina. El tercero, la Juventus, en cambio sí cedió ventaja tras su derrota frente al Catania (1-2). El duelo por la cuarta plaza tuvo como vencedor a la Roma (2-0), relegando al perdedor, el Parma, a la quinta plaza. Finalmente el sexto es el Nápoles tras derrotar al Chievo (2-0).

Bundesliga

El lider Bayer Leverkusen se llevó la victoria en un entretenido partido ante el Borussia M’gladbach (3-2). El Schalke mantuvo el pulso derrotando al Mainz (1-0) y manteniéndose segundo. El tercero es un Bayern que se impuso 5-2 al colista Hertha. El Hamburgo tampoco falló ante el Werder Bremen (2-1) y sigue cuarto, mientras que el quinto, el Borussia de Dortmunt derrotó al Friburgo (1-0).

Ligue 1

Un partido suspendido no impidió que la jornada se lleve a cabo con relativa tranquilidad en la parte alta de la tabla. Contundente fue la victoria de los Girondins de Bordeaux frente al Lorient (4-1), lo que los mantiene como líderes. Su inmediato perseguidor es el Olympique Marsellais que empató en casa de Saint Etienne (0-0). Tercero se cuela un Lille que se impuso con claridad ante Le Mans (3-0), aprovechando que el ahora cuarto, el Olympique Lyonnais, empató en casa del Mónaco (1-1) y que Montpellier falló frente a Nancy (0-2).

Resto de Europa

5 partidos suspendidos en Holanda. De los líderes solo disputó partido el Feyenoord y ganó ante el Williem II (1-0), pero la clasificación se muestra invariable. En Portugal persiste el empate en puntos entre Braga y Benfica, que ganaron sus respectivos partidos. Oporto en cambio se descuelga tras perder contra Braga. En los puestos de Europa League siguen Nacional, Sporting de Lisboa y Uniao de Leira, que cosecharon victorias.

Obraniak-y-Balmont.jpg

Escrito por Satrustegui